viernes, 10 de abril de 2015

Introducción de la saga LOS HÉROES DEL OLIMPO

   Rick Riordan se ha convertido en uno de los autores más admirados en la literatura juvenil actual después de haber escrito la exitosa saga Percy Jackson y los héroes del Olimpo, y ahora, ha vuelto a alzarse en las cúspides más altas de las listas de los más vendidos gracias a su nueva saga LOS HÉROES DEL OLIMPO, que emprende con El héroe perdido (Montena, 2013). En esta nueva novela, de este destacado autor, se narran las nuevas aventuras de los jóvenes semidioses, y seres mitológicos, que viven en nuestro mundo y que pasan desapercibidos por la mayoría de la gente.
    Riordan ha vuelto a sorprendernos adentrándose de nuevo en el mismo ambiente que en sus anteriores novelas pero esta vez con unos personajes nuevos, que igual que los primeros, es imposible no cogerles cariño. Este libro promete nuevas aventuras llenas de acción, luchas contra nuevos enemigos, una pizca del humor propio del autor, y, como siempre, una pincelada de amor entre los jóvenes semidioses.
   Una profecía dada en la última entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, describe los acontecimientos de la serie Los héroes del OlimpoEsta profecía es conocida como la "Nueva Gran Profecía" para los griegos y la "Profecía de los Siete" para los romanos. Fue introducida en el libro El último héroe del Olimpo.
Siete mestizos responderán a la llamada,
bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer
un juramento que mantener con un último aliento,
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.
   Los siete semidioses de la profecía son: Percy Jackson, hijo de Poseidón; Annabeth Chase, hija de Atenea; Jason Grace, hijo de Júpiter; Piper McLean, hija de Afrodita; Leo Valdez, hijo de Hefesto; Hazel Levesque, hija de Plutón/Hades, y Frank Zhang, hijo de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario